¿Qué significa soñar con tu ex?

¿Has llegado a soñar con tu ex y quieres conocer su interpretación? Es muy probable que creas que el significado esté relacionado con que extrañas a esa persona, sin embargo es un sueño que puede significar bastantes más cosas. Vamos a realizar un viaje hacia el interior de tu mente y a través de la interpretación de los sueños te enseñaremos a profundizar en tus verdaderas inquietudes.

Si tienes interés por descubrir el significado soñar con tu ex pareja, en este artículo analizaremos paso a paso tu sueño para obtener una interpretación que realmente se adapte a tu caso. Puede que no lo sepas, pero los sueños con un ex suelen ser un signo de nuevas oportunidades y cambios muy positivos en tu futuro.

Significado de soñar con tu ex novio (o ex novia)

Soñar con una ex pareja puede hacer que te despiertes intranquilo, pero aunque creas que no, es muy habitual, ya que has compartido momentos muy bonitos con esa persona y habéis disfrutado de grandes vivencias juntos.

Además, es importante saber que cuando se rompe una relación sentimental, tienes que pasar por una etapa de dolor y confusión en la que no dejas de pensar en ella, y por ello es normal que sueñes con ella.

Esto es algo que está instalado en nuestro inconsciente y necesitamos acostumbrarnos a un nuevo periodo de nuestra vida. Poco a poco iremos guardando los recuerdos que hemos compartido con nuestro ex novio (o ex novia), pero de momento tu mente te los mostrará mientras duermas.

  • Soñar que tengo una cita con mi ex es un reflejo de las bonitas vivencias que disfrutaste junto a él o ella, de los bonitos recuerdos que tienes de esa persona y que siempre guardarás en tu corazón. Pero ojo, eso no significa que le eches de menos o que quieres volver.
  • Si sueñas que discutes con tu ex o que estáis enfadados y te despiertas con una sensación rara, se interpreta como un recuerdo de las malas experiencias que tuviste con esa persona y te llevaron a romper con ella.
  • Si sueñas con besar a tu ex pareja puede significar muchas cosas según tu estado emocional. Si estás saliendo con otra persona pero has soñado que besas a tu ex quiere decir que con ella disfrutabas de algo que con la persona que estás ahora no puedes disfrutar. No obstante, si no tienes pareja el significado es muy claro: echas de menos a tu ex novio, sigues deseándole y te mueres por volver con él. Para entenderlo mejor, echa un vistazo también a nuestro artículo ¿Qué significa soñar con besarse?
  • Soñar que tu ex está con otra persona indica que todavía no le has olvidado del todo, un sueño muy común si eres desconfiada o si te molesta que tu ex tenga otra pareja y que ya no sienta absolutamente nada por ti.
  • Soñar que vuelvo con mi ex no implica que realmente tengas ganas de retomar la relación del pasado. Su interpretación está relacionada con la evolución personal y el asumir que una etapa se acaba para dar paso a otra nueva.
  • Si no has encontrado otra pareja y sueñas con tu ex novia, quiere decir que aún no has superado vuestra ruptura y te encantaría recuperar la relación que tuvisteis en el pasado.
  • Si sueñas que extrañas a tu ex, puede significar que de verdad extrañas a esa persona o algunas experiencias que viviste con ella. También se interpreta como una forma de expresar la necesidad de sentirte querido de nuevo, de encontrar a alguien que vuelva a hacerte feliz.
  • Si has soñado con tu ex pareja y cortasteis hace no mucho, su interpretación es que te falta algo por hablar con él o ella. A lo mejor todavía sigues enamorado y deseas que te dé otra oportunidad.

Por otro lado, estos sueños no tienen por qué reflejar cuestiones personales o sobre tus relaciones sentimentales. Algunas interpretaciones están relacionadas con otros temas de tu vida que aún no has solucionado y por ello te incomodan.

De todas formas, si has soñado algo parecido a lo anterior, una buena opción para volver a la calma es llamar a tu ex novio y hablar de los asuntos que te preocupan. Es el mejor modo de aclarar tus pensamientos, puedes estar seguro.

La verdad es que soñar con tu ex se puede interpretar de mil formas que cambian según tu estado de ánimo actual. En cualquier caso es un sueño que refleja algo que estás viviendo actualmente o sucesos que ocurrirán en un futuro muy cercano y que no debes pasar por alto.

Si a día de hoy tienes pareja y piensas que todo marcha como la seda, párate a reflexionar sobre ello puesto que este tipo de sueños podrían indicar que se aproximan problemas que podrían acabar con vuestra historia de amor. Fíjate bien en el contexto del sueño para comprender mejor su significado.

Significado de los sueños con tu ex marido

Si una pareja se afianza con el matrimonio, si te casaste (echa un vistazo también a la interpretación de soñar que te casas) y formaste familia, no es de extrañar que sueñes con esa persona. Tu ex esposo y tú habéis compartido muchos momentos, es importante para ti, es el padre de tus niños y es lógico que sigas sintiendo afecto por él hasta el punto de verle en sueños.

Posiblemente, también haya algo en tu actual pareja que no encuentras pero que sí tenía la anterior. Por ello, echas una mirada a atrás y recuerdas los buenos momentos que tenías con la otra persona y que aún no has vivido o no vivirás con la de ahora (o no es lo mismo).

Concluyendo, el significado de los sueños cuando has soñado con tu ex, primero hay que describir cómo te sentiste al despertarte y luego concretar una interpretación onírica. Soñar una vez con ella es normal, sin embargo, si se convierte en algo recurrente y no llegas a entender exactamente el motivo puede que se convierta en todo un quebradero de cabeza.

Relacionado:

Hasta aquí todo lo relativo a qué significa soñar con tu ex. Si te ha servido de ayuda, ahora puedes leer muchas más interpretaciones en la sección de sueños que empiezan por E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *