¿Qué significa soñar con tu ex?

¿Te gustaría averiguar la interpretación de soñar con tu ex? Puede que en un principio te agobies porque podrías pensar que todavía le amas, pero nada más lejos de la realidad. Este sueño tiene asociados diversos significados que cambiarán en función de algunos puntos que comentaremos más adelante, y mediante la interpretación de los sueños y la introspección personal indagaremos en lo que realmente te atemoriza.

Hoy nos centraremos en explicar meticulosamente qué significa soñar con tu ex pareja. Para ello, examinaremos las situaciones más frecuentes que pueden darse en la experiencia onírica, así como la interpretación de cada una.

¿Sabías que cuando tenemos sueños con un ex, generalmente se asocian al inicio de nuevos periodos? En muchas ocasiones, su significado es alentador.

Significado de soñar con tu ex novio (o ex novia)

Cuando soñamos con una ex pareja, no es de extrañar que al día siguiente nos turbemos y nos asalten las dudas. Sin embargo, no debes alarmarte, porque en algún momento de tu vida significó mucho para ti, te hizo feliz y viviste muchos instantes inolvidables con ella.

Aparte, la psicología explica que al cortar con alguien, lo habitual es estar triste durante un tiempo, recordarle con algo de nostalgia e incluso soñar que le vuelves a ver o que todavía estáis juntos.

Nuestra mente está configurada de este modo y por lo tanto, tenemos que habituarnos al nuevo capítulo que estamos a punto de escribir. Con el paso del tiempo los recuerdos serán sustituidos por otros nuevos y terminaremos superando esa relación con nuestra ex novia o ex novio, aunque hasta entonces por la noche seguirás pensando en él involuntariamente.

  • Cuando sueñas que quedas con tu ex pareja para una cita, indica que le guardas mucho cariño porque fue muy especial para ti. Sin embargo, no es una señal de que todavía estés enamorada ni de que tengas ganas de volver.
  • Soñar con tu ex teniendo relaciones con alguien que no eres tú se interpreta como que no has pasado página, algo frecuente en gente con resentimiento, si sufres al pensar que podría estar conociendo a otro o que sus sentimientos hacia ti se han apagado.
  • ¿Has soñado que besas a tu ex novio? El psicoanálisis es distinto en función de cómo te despiertes del sueño. En el caso de que hayas conocido a alguien y sueñas con besar a tu ex, representa que ese chico o esa chica con la que rompiste tenía algo que ya no estás recibiendo. Por otra parte, en el caso de que no estés con nadie significa que le extrañas, que te gustaría verle, abrazarle y, por supuesto, besarle. Eso sí, si quieres que el significado sea más preciso, no olvides leer: ¿Qué significa soñar con besarse?
  • Discutir con tu ex en sueños, que no os lleváis bien o que os gritáis suele generar bastante malestar cuando te levantas por la mañana, y es un reflejo de las duras vivencias que acabaron con vuestra relación y que de vez en cuando vuelven a tus pensamientos.
  • Si sueñas que vuelves con tu ex no te asustes, porque no en una señal de que quieras volver con ella. Simplemente estás en proceso de aceptar que esa fase de tu vida ha terminado y que es momento de pensar en tu futuro.
  • Cuando sueñas con tu ex y lo habéis dejado en los últimos meses o semanas, el subconsciente te indica que hay asuntos que quedaron por zanjar con esa persona. Puede que aún le ames o que pienses que tomasteis una decisión precipitada.
  • Soñar con extrañar a mi ex novia hace referencia a que en realidad hay cosas de ella que te gustaban mucho y por eso le recuerdas en sueños. Además, podría estar relacionado con tu deseo de volver a tener un amor que te mime, te cuide y te devuelva la sonrisa.
  • En el caso de que sueñes con tu ex pareja y todavía no te has enamorado de otra persona en la vida real, es un indicio de que no le has olvidado y probablemente quieras volver a intentarlo.

Sin embargo, a veces este sueño no está asociado a tu vida amorosa. Muchas veces su significado tiene que ver con algún problema de otro ámbito que te genera inquietudes y se manifiesta en forma de pesadilla.

Eso sí, aquellos que sueñan situaciones similares a las que hemos explicado, una forma de remediarlo es intentando ponerte en contacto con tu ex novio y contarle cuáles son esas inquietudes que no te dejan descansar. Aunque no lo parezca, es una gran solución para disipar tus inseguridades y recuperar la paz interior.

Como puedes apreciar, soñar con tu ex cuenta con una extensa variedad de interpretaciones en función de las sentimientos que te haya provocado. Pero generalmente, este sueño guarda relación con alguna preocupación que tienes a día de hoy y que debes tratar de enmendar cuanto antes.

En el caso de que hayas empezado con otra pareja y creas que estás perfectamente con ella, medítalo ya que es posible que el subconsciente te esté advirtiendo a través de los sueños de contratiempos inminentes que pueden afectar a vuestra relación. Analiza detenidamente todo lo que sucede en el sueño para obtener un significado preciso..

Significado de los sueños con tu ex marido

En el instante que entregas tu corazón al amor de tu vida casándote con él (mira además la interpretación de soñar que te casas), dais a luz a un niño y luego os separáis, es absolutamente normal encontrarte con él en un sueño. No solo es tu ex pareja, es tu ex esposo, alguien con quien has disfrutado de cientos de vivencias, significó mucho y es imposible que no le guardes algo de cariño y que hayas soñado con él.

Es probable que si ahora tienes pareja, sientas que tiene una carencia que la otra no tenía. En este sentido, tu subconsciente plasma todas las virtudes que te gustaban de ella pero que con la nueva sientes que nunca será igual. El ser humano tiende a recordar inconscientemente aquello que ha perdido.

Para terminar, la interpretación de haber tenido sueños con tu ex debe hacerse teniendo en cuenta las emociones que te generó a la mañana siguiente y, a partir de ahí, esclarecer su significado. Cuando sueñas en una ocasión no debes alarmarte, con dos o tres tampoco. Eso sí, si empieza a ocurrir de forma recurrente pero no tienes ni idea de la razón que puede llevarte a soñar con ella, podría hacerte sufrir considerablemente.

Relacionado:

Y esto es todo lo que debes saber sobre qué significa soñar con tu ex. En caso de que te haya gustado, no olvides ver el otras experiencias oníricas similares en nuestra categoría Sueños que empiezan por E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.