¿Qué significa soñar con ratones?

¿Te has despertado angustiado tras soñar con ratones? ¿Te gustaría conocer las distintas interpretaciones de este animal según la onirología? Entonces has llegado al lugar indicado, puesto que aquí te las mostraremos todas en función de los detalles que se presenten en tu sueño.

Por lo general, los sueños con ratones no traen nada positivo, sino más bien momentos incómodos que representan problemas de tu vida, tus miedos, la mala fortuna, hipocresía de tus amigos… Pero antes de extraer ninguna conclusión precipitada, es importante que leas las distintos significados que te mostramos a continuación, ya que hay casos en los que soñar con este roedor puede ser positivo.

Significado de soñar con ratones

¿Qué significa soñar con ratones blancos?

El color del animal es un factor que influye en la interpretación de tu sueño. Los ratones blancos significan que tienes un alma pura, eres una buena persona. A no se que sea un ratón que te muerde o te ataca, el significado de este sueño es bueno.

Asimismo, soñar con ratones blancos correteando por tu oficina o por tu casa, es un indicio de que estás haciendo las cosas bien y esto se verá recompensando pronto con beneficios económicos, bienestar y éxito en las relaciones personales.

¿Y si son grises?

Si te fijas en que los ratones con los que soñaste eran grises, este detalle no significa nada en especial, puesto que es el color natural de este animal.

Soñar con ratones muertos

Si había un ratón muerto en tu sueño, no es una buena señal. Quiere decir que alguien cercano a ti está sufriendo o que tienes una preocupación tan grande que no puedes descansar. Además, un sueño en el que ves roedores muertos significa que tu alrededor está podrido, es decir, que hay alguien cercano a ti que pretende causarte daño.

Pero ojo, no es lo mismo que soñar con matar ratones, en cuyo caso indica que estás plantando cara a esos problemas y la gente que quiere traicionarte. ¡Nada ni nadie frenará tus sueños!

Soñar con ratones grandes o pequeños

  • Si sueñas con ratones grandes, indica que tus preocupaciones cobran mayor importancia. Has tenido una discusión muy fuerte con tu pareja, te sientes más culpable por algo o crees que muy pronto te echarán de tu trabajo.
  • Los ratones pequeños, en cambio, simbolizan problemas de menor calibre, pero hay quienes creen que un pequeño roedor significa que muestras debilidad y tienes poca autoestima.
  • Los ratones bebés en tus sueños simbolizan que te has enamorado de alguien. Un ratoncito recién nacido también se asocia a cambios y comienzos de nuevas etapas.

Más interpretaciones de los sueños con ratones

  • Los sueños con muchos ratones pueden estar asociados a peleas con tu esposo (o esposa), disputas con tus mejores amigos, miedo a que te despidan de tu empleo o a no poder pagar tus facturas.
  • Soñar con matar ratones significa que eres capaz de afrontar las dificultades que se presentan en tu camino. Si matas a un ratón en tus sueños quiere decir que puedes plantar cara a tus preocupaciones y a aquellos que tratan de hacerte daño.
  • Las ratas son muy similares a los ratones, puesto que si el subconsciente te muestra una rata mientras duermes también quiere decir que debes estar alerta de la gente que te odia y que podría traicionarte.

Conoce también el significado de soñar con ratas.

  • Soñar con comer ratones es una experiencia que provoca bastante rechazo. Simboliza que te arrepientes por haber perjudicado un amigo o que sientes envidia por el éxito de otras personas.
  • Si ves al roedor en la cama, al ser una parte de tu casa muy íntima, significa que tus problemas provienen de alguien cercano a ti.
  • Si sueñas con una ratoncita bonita representa que tienes una personalidad superficial y deberías empezar a prestar atención a los pequeños detalles, debes ser más espiritual.

Relacionado:

Si te ha servido esta información acerca de soñar con ratones, ahora te sugerimos leer muchas más interpretaciones en la categoría de sueños con la letra R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *