¿Qué significa soñar con pulgas?

Las pulgas son una de las mayores pesadillas de los animales y del ser humano. Los analistas oníricos han estudiado minuciosamente su impacto en los sueños. Por ello, si últimamente no duermes bien por culpa de estos parásitos y quieres saber qué significa soñar con pulgas y pulgones, en esta guía responderemos a todas tus dudas.

Recordar lo que soñaste es crucial porque las circunstancias de un sueño cambian radicalmente su interpretación. No se interpreta de igual forma si te aparecen pulgas en la cama que en un perro. Tampoco si te pican o si eran muy grandes. ¿Habían también garrapatas y otros bichos? ¿Lograbas matarlas? Intenta recordar todos los detalles posibles y solo así conocerás su verdadero significado.

Significado de soñar con pulgas

Normalmente, si se trata de pulgas o pulgones, más que de un sueño estamos hablando de una pesadilla. Estos elementos están muy ligados a preocupaciones del día a día, por lo que aunque te cueste descansar, lograrás superarlo pronto. Sin embargo, no puedes quedarte de brazos cruzados, sino que debes intentar solucionar tus problemas cuanto antes.

Es probable que tu sueño no encaje con la interpretación más común ya que, como te decíamos, hay distintas versiones de este sueño. Vamos a ir explicándolas una por una, pero ten en cuenta que solamente tú puedes saber qué significado se encaja mejor con tu caso en función de la situación personal que estás atravesando. Ahora sí, pasemos a ver las diferentes interpretaciones de soñar con pulgas, y si quieres contarnos tus experiencias, ¡puedes hacerlo en los comentarios!

¿Qué significa soñar con pulgas en un perro?

Soñar con pulgas en un perro quiere decir que una persona cercana a ti lo está pasando mal, incluso puede que sea tu mascota. Si conoces a un amigo o un familiar que está padeciendo, intenta ayudarle en lo que puedas. Si durante el sueño le quitas las garrapatas al gato o al perro, significa que ya lo estás haciendo. En este caso, la interpretación es positiva.

Es decir, quitar pulgas u otros ácaros a alguien representa tu buena voluntad por ayudar a los demás y el subconsciente lo muestra con esta (rara) experiencia onírica. Te importan las personas y les ayudas siempre que tienen un problema.

Soñar con pulgas y garrapatas

Tanto las garrapatas como las pulgas son parásitos, así que soñar con ellas podría resultarte bastante molesto. Significa que hay algo de tu vida que te angustia por las noches y no te permite dormir en paz. Podría tratarse de una persona cercana a ti que te está “chupando la sangre”, es decir, aprovechándose de tu bondad.

Significado de soñar con pulgas en la cama

Soñar con pulgas en la cama significa que alguna persona trata de aprovecharse de ti. Al encontrarse en una zona muy íntima como tu habitación, es probable que se trate de alguien en quien confiabas. Trata de adivinar quién es y sospecha de todo aquél que se comporte de forma rara.

¿Has soñado con pulgas en la cabeza?

Si sueñas con pulgas y pulgones en la cabeza o en el cuerpo, quiere decir que en tu conciencia hay problemas que no te permiten dormir en paz. Puede que hayas tenido disputas con un familiar, con tu pareja o que tengas miedo de que te despidan en el trabajo. Pero si pasas página, conseguirás que esta pesadilla no vuelva a perturbarte por las noches.

Nota: ¿Sabías que algunas culturas asocian los sueños con pulgas al dinero y a la riqueza? Esto se debe a que tienen una concepción distinta de estos animales.

Más interpretaciones de los sueños con pulgas

  • ¿Eran pequeñas o grandes? Las pulgas grandes en tus sueños indican que tus preocupaciones son de gran envergadura. Estás teniendo peleas duras, no logras resolver tus problemas… y por eso los ácaros son gigantes. No obstante, si se trata de pulgas chiquitas, significa que vas por el camino correcto de solucionar tus problemas.
  • Soñar con matar pulgas augura buenas noticias, pues estás enfrentándote a esas preocupaciones. Según el psicoanálisis onírico, matar garrapatas es un signo de superación personal.
  • Si soñaste que le quitabas los ácaros a otra persona, indica que tienes una personalidad paternal, eres como un ángel de la guarda, ya que no quieres ver padecer a tus amigos.
  • Soñar que te pican estos bichos en las piernas o en el cuerpo, puede significar varias cosas. Por un lado, puede ser que físicamente te pique una parte del cuerpo (y el subconsciente te avisa de ello), y por otro se interpreta como la llegada de malas noticias que en tus manos está resolver para volver a descansar tranquilo. Además, cuando en el sueño no eres capaz de quitarte el picor, quiere decir que sientes remordimientos por alguna decisión que has tomado. Aunque tengas un buen corazón, te has equivocado y es el momento de disculparte.

Relacionado:

Y hasta aquí todas las interpretaciones de soñar con pulgas. Si te han sido de ayuda, te sugiero que eches un vistazo a otras parecidas en la categoría de sueños con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *