¿Qué significa soñar con piojos?

Soñar con piojos casi siempre es negativo y augura problemas de todo tipo, pero sobre todo que tienes personas cerca que pretenden herirte o traicionarte. A veces está relacionado con patologías o preocupaciones de índole financiero que no te permiten dormir.

Nadie se siente a gusto cuando sueña con piojos o liendres, puesto que suele crear sentimientos de angustia, desasosiego o incluso picor en la cabeza. Ahora bien, si quieres averiguar el significado de este sueño, es imprescindible que ahondes en el contexto del mismo y que hagas memoria sobre todo lo que ocurría, porque será determinante en su interpretación.

Lo normal es que un sueño donde ves estos parásitos se asocie a la presencia de malas vibras a tus alrededores. El subconsciente te manda una señal sobre engaños y quebraderos que de forma consciente no te has dedo cuenta. También significa que hay problemas a los que no estás prestando atención, y cuando duermes te invaden en forma de molestos piojos.

Algo muy común es soñar con piojos en la cabeza, sin embargo, existen muchas variantes como por ejemplo que te percates de que son blancos, rojos, que también hay liendres o que se encuentran en la cabeza de otra persona.

Es importante que tengas claro que son sueños completamente distintos, que todos ellos tienen sus propias interpretaciones y que ninguna tiene que ver con la otra. Así que hoy te presentamos los significados que puede tener este tipo de sueños. Léelos uno por uno y trata de ver cuál es el que se parece más a la situación que tú has soñado.

Pero eso sí, ten claro que los piojos tienen una simbología en la que tu mente te está dando un toque de atención para que empieces a preocuparte por ciertas cosas de tu vida y no las omitas.

Significado de soñar con piojos

Lo habitual es que soñar con piojos te esté indicando que cerca de ti tienes a gente que te va a hacer daño de una manera o de otra. Es gente tóxica que conviene que tengas lo más lejos posible para que puedas descansar en paz de nuevo.

Dicho de otra forma: cuando tienes estos bichos merodeando en tu subconsciente significa que hay personas falsas que muy probablemente te traicionen, o que te están atacando constantemente y no es justo. Trata de hacer memoria sobre esas personas con las que recientemente no te hayas sentido cómodo, reflexiona sin prisa y expúlsalas de tu vida en caso de creer que así te sentirás mejor.

No puedes permitir que sigan hiriéndote, que se aprovechen de tu bondad ni de la de tus seres queridos. Planta cara a esas personas que se acercan a ti por puro interés y que no son más que parásitos succionadores.

Si de primeras no eres capaz de saber quién está siendo tóxico contigo no te preocupes, es completamente normal. Con paciencia y brío conseguirás destaparlo, porque en cierto modo tu subconsciente ya lo ha hecho… y solo así recuperarás esa calma que antaño tenías.

Soñar con piojos blancos

Soñar con piojos blancos es una representación de que esos dilemas no requieren tanta atención. Trabajas duro para superar todos los obstáculos y a la larga será positivo porque podrás retomar tu vida anterior donde todo era feliz y tranquilo.

¿Y si sueñas con piojos negros?

Los piojos negros en sueños simbolizan exactamente lo contrario, que aquello a lo que te enfrentas cobra mucha importancia y que podría ser que las personas que quieren herirte lo consigan si no las alejas de tu vida lo antes posible. No permitas que sus críticas, su nocividad no su pesimismo te afecten, ni tampoco que la envidia que les corroe te impida perseguir tus objetivos.

Soñar con piojos en la cabeza

Es lo más habitual, y significa que tienes muchos problemas que te impiden dormir. Los piojos son la representación de cosas que nos disgustan, pero si notas cómo te chupan la sangre, es un símbolo de que una persona que se hace pasar por un amigo se está lucrando a tu costa. Para dejar de tener esta pesadilla, tendrás que enfrentarte a todos tus miedos.

Si sueñas con piojos vivos en la cabeza de otra persona…

Cuando ves que los piojos no están en tu cabeza, sino que están en la de otra persona, significa que ese alguien atraviesa una etapa difícil y deberías tenderle una mano. Es importante que recuerdes su rostro.

Sueños con ver piojos en la cabeza de una niña

Si sueñas con piojos en la cabeza de una niña (por ejemplo tu hija) o un niño y te preocupas por sacárselos, es un indicio de que tienes un carácter que se preocupa por proteger a sus seres queridos. Si sentías mucho amor, es un indicio de que tienes que prestarle tu ayuda lo más rápido que puedas, porque es posible que seas la única persona que tenga la oportunidad de hacerlo.

Pero si la niña es desconocida o si simplemente te mira, significa que en tu vida hay algo que se está pudriendo y es urgente que adivines qué puede ser.

Soñar con matar piojos

Cuando durante la experiencia onírica logras matar a los piojos, estás de enhorabuena, puesto que significa que estás poniendo de tu parte para resolver tus preocupaciones. El hecho de matar a algo que te molesta, significa que te alejas de esa toxicidad de la que hablábamos.

El significado es todavía más claro cuando presencias sangre durante el sueño, porque es una confirmación de que aunque te resulte duro, estás luchando de verdad para deshacerte de todos los enemigos.

Otra opción es que ver a los piojos y no matarlos, aunque te los vas desparasitando de la cabeza y ves cómo se escapan de ti. Esto significa que en cierto modo te estás quitando esos quebraderos y que no permites que nadie pueda hacerte daño. Sigue luchando duro, y no habrá obstáculo que pueda impedirte avanzar.

Si sueñas que alguien te quita los piojos

Cuando lo que sueñas es que te sacan cada uno de los piojos, representa que no tienes prisa para resolverlo todo a la vez, sino que lo haces de forma bien organizada y esperas al momento perfecto para actuar. Esta entereza y buen hacer se traducirá en éxitos y victorias.

¿Habían liendres?

Los sueños con piojos y liendres son un mal presagio, puesto que estas últimas son los huevos de este animal, esas que al final «eclosionan» para más adelante succionarte. Esto se interpreta como que no tomas las decisiones más adecuadas y que si no rectificas, llegarán a tu vida problemas inesperados.

Demasiado estrés, tareas que te envía el jefe, no haber estudiado lo suficiente para un examen, peleas conyugales, amigos falsos que en el momento de la verdad te abandonan…

¿Esos piojos los tenía tu hija?

Su significado hace alusión a que puede que no se esté comportando como te gustaría, bien porque no llega a la hora que le dices, porque se ha peleado con alguien… o también puede que esté sufriendo y que debas prestarle más atención apoyándole y tratando de ofrecerle consejo y soluciones.

¿Has soñado con piojos muertos?

Hay cosas que te provocan tristeza. Es posible que no llegues a las muestras que te habías propuesto. No obstante, aunque creas que estás muy triste, este sueño te servirá para detectar en qué te estás equivocando para corregir la situación y escojas un camino más apropiado.

¿Qué significan los sueños con piojos grandes?

Medita si tu conducta es la apropiada tanto en lo personal como en lo laboral. Anuncia problemas económicos. No bajes la guardia porque en cualquier momento puede que te quedes sin empleo o que no puedas hacer frente a los impuestos.

Medita bien todas las decisiones que vas a tomar y no te dejes llevar por el corazón. De esta forma averiguarás en qué te estás equivocando. Pide perdón si es necesario y da lo mejor de ti para que tu superior te valore como te mereces.

Sueños con piojos y pulgas

Su significado está relacionado con esas inquietudes que te aterran, como el hecho de no estar a la altura en el empleo y que puedan echarte a la calle, que tu relación amorosa no funcione o que tus mejores amigos en realidad sean un fraude. De nuevo, reflexiona para entender qué te ha provocado este sueño. Y mira también el significado de soñar con pulgas.

Sueños con piojos y garrapatas

Tanto unos como otros son animales que se aprovechan a tu costa sin aportarte nada. En este sentido, el sueño quiere decir que la ansiedad se está apoderando de ti y no puedes dormir.

Mira quién puede estar causándote este desgaste, porque si no lo solucionas  te acabará mermando y no podrás cumplir tus metas. Te toca actuar y dejar las cosas claras con quien haga falta. Y como también has visto garrapatas te aconsejamos que consultes qué significa soñar con garrapatas.

Soñar con piojos rojos

No es nada positivo, es una señal para que tengas mucho cuidado con las gente que tienes cerca de ti, especialmente esos nuevos amigos que han aparecido hace poco.

Y al ser de color rojo, este sueño también podría significar que tienes problemas serios con tu pareja. Si los ves en la cama, podría estar indicándote infidelidades.

Si sueñas que tienes muchos piojos en el cuerpo

Significa que estás a rebosar de preocupaciones que te crean muchas inseguridades. Pero si te los quitas de encima es una señal de que serás capaz de superar todo lo que se venga.

Sueños menos frecuentes con piojos y sus significados

  • Hay quien piensa que soñar con piojos es dinero. En cierto modo puede ser cierto, sobre todo cuando logras matarlos, porque es una señal que te dice que plantas cara a las cosas que no te permiten seguir tu camino, y eso puede traducirse en dinero. También podrías probar a jugar a la lotería, concretamente a los números 7, 13 y 20.
  • Cuando sueñas que una persona conocida tiene piojos en la cabeza pero hace como que no pasa nada, representa que guarda secretos que van en tu contra y pretende perjudicarte.
  • Cuando sueñas que ves piojos en casa, hace referencia a remordimientos o a que no te gustaría que te calumniaran.
  • Soñar con piojos pequeños, aunque no tengan un gran tamaño, es negativo. Trata de permanecer alerta para no contraer problemas de salud, cuida tus relaciones, especialmente con tu amor, porque si no lo haces podrías perderlo. Medita tus decisiones antes de tomarlas y adopta una actitud positiva y respetuosa frente a aquellos que te rodean.
  • Si sueñas que te quitas los piojos pero no los matas, sino que empiezan a correr por el suelo, significa que te has deshecho de los problemas, pero no de forma definitiva, por lo que en cualquier momento podrían aparecer de nuevo.

Relacionado:

Si te ha servido el significado de los sueños con piojos, mira además el resto de sueños con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.