¿Qué significa soñar con muertos?

Soñar con muertos es bastante normal, de hecho casi todo el mundo suele tener algún sueño de este tipo en algún momento de su vida. A veces se trata de un amigo o de un familiar, pero también es posible que la persona fallecida a la que veas sea desconocida, un bebé cualquiera o hasta un animal.

Otra opción es que llegues a soñar con tu propia muerte. Generalmente te parecerá una pesadilla, sin embargo, como comprobarás más abajo, a veces el significado puede ser positivo. Hay cosas buenas que puedes extraer de este sueño y te las enseñaremos todas.

A nadie le gusta tener cerca a la muerte, no obstante, llegan momentos de nuestra vida en el que la asumimos, ya que en el fondo nadie se escapa de ella. Ahora bien, cuando hablamos de sueños, a este suceso se le pueden atribuir muchas interpretaciones. Los sueños con muertos pueden darse cuando realmente ha fallecido una persona a quien querías mucho como tu esposa o esposo, tu abuela, tu padre, etc.

Todas las interpretaciones de soñar con muertos y lo que significan

Ver muertos en sueños puede dar lugar a numerosos significados. Normalmente se asocia a que, si realmente la persona con la que sueñas ha fallecido, podría estar enviándote un mensaje desde el lugar del universo en el que se encuentre, sobre todo cuando te habla y te dice algo.

Otro psicoanálisis posible es que tu mente te está enviando una señal de que estás actuando de manera inapropiada. Es curioso, porque la mente del ser humano suele enviarle al soñante pensamientos y señales de formas casi cifradas, y una de ellas es a través de sueños en los que ves muertos.

Si sueñas que muere tu novio o tu novia, esposo o esposa…

Cuando tienes un sueño en el que muere tu pareja, hace referencia a que estás sufriendo porque crees que vuestra relación se podría acabar. Trata de ser mejor persona, de mostrar toda la empatía que puedas y de volcarte de lleno para recuperar la ilusión si quieres que vuestro amor no acabe muriendo literalmente.

Otra opción está asociada a que estás dejando de tener sentimientos por tu media naranja, que no la consideras indispensable como antes o incluso que extrañas a tu ex pareja. Por lo tanto, párate a pensar si realmente quieres seguir con ella, porque si no es así, a lo mejor deberías cortar por lo sano antes de que las cosas se pongan turbias.

Soñar con un padre o una madre muerta

Es muy probable que este sueño te genere mucha angustia, puesto que el hecho de presenciar que tu madre o tu padre está muerto es extremadamente agobiante.

  • ¿Has soñado que tu padre está vivo y te habla? En este caso el significado es favorable, sobre todo si hablabais felices o si te decía palabras bonitas como «No te preocupes» o «Todo irá bien». Representa que todo va a marchar bien, que pronto empezarás a ver la prosperidad y que empezarás a ver todo tipo de oportunidades.
  • Cuando tu padre está muerto en la vida real, esta experiencia onírica no es nada positiva, puesto que representa que el estrés que estás sufriendo, las penas y las desdichas te hacen recordar cosas peores, como que tus progenitores ya no están aquí.
  • Si sueñas que alguien muere y está vivo, tu parte inconsciente te está reprochando algo, por ejemplo que debes prestar más atención a tus seres queridos porque algún día no estarán y les echarás de menos. A veces, la vida nos causa imprevistos y para no arrepentirnos, lo mejor es que empieces a hacer más caso a tus amigos, padres y familiares.

También es recomendable que consultes qué significa soñar con un familiar muerto aquí.

Soñar que tú mismo estás muerto

En el ámbito de los sueños, cuando sueñas que eres tú quien está muerto indica que atraviesas una etapa de cambios, de metamorfosis. Y es que aunque nos encontramos en constante evolución, hay puntos de inflexión que pueden dar lugar a estos sueños.

Es una representación de que estás madurando, que dejas de lado lo material para ser un poco más espiritual, que entiendes que hay cosas que merecen más importancia que otras y que debes ser justo con aquellos que te rodean.

Sin embargo, soñar con tu propia muerte a veces tiene connotaciones negativas relacionadas con la necesidad de evadirte de tu rutina, porque tienes tanto ajetreo que te estás aterrando y sientes la necesidad de huir. Es conveniente que pongas tus ideas en orden, que vayas resolviendo los problemas uno por uno y así volverás a la normalidad.

Soñar con un muerto que habla

Cuando tienes un sueño en el que ves a alguien (conocido o desconocido) que te habla, indica que tu mente te está diciendo cosas a las que deberías hacer caso cuando te despiertes. Apúntalas para que no se te olviden.

Soñar con una abuela muerta

Si has soñado que ves a tu abuela difunta significa que le echas mucho de menos, que te gustaría recuperar aunque fuese un solo minuto para volver a abrazarle, para decirle lo mucho que le quieres.

Extrañas esas conversaciones que tenías con ella, el tiempo que pasabais juntos y que no podrás volver a pasar. Significa que estás empezando a aceptar que ya no se encuentra a tu lado.

Soñar con un amigo muerto

Si realmente ha fallecido, significa que estás sufriendo mucha tristeza porque no ha sido justo que la vida te lo arrebate tan pronto. Si durante el sueño tu amigo o tu amiga te habla, fíjate bien en sus palabras, ya que en el fondo es tu subconsciente quien te está tratando de transmitir algo.

¿Había un bebé fallecido?

Los bebés casi siempre son un buen augurio… excepto cuando están muertos. Este sueño quiere decir que alguna cosa no funciona como esperas, que esos proyectos no dan sus frutos, que tienes miedo por el futuro…

Ahora bien, en caso de que vayas a tener un hijo, el sueño significa que tienes miedo de no ser un buen padre, de no poder mantenerle ni educarle correctamente.

Soñar que discutes con alguien que ha muerto

Significa que estás arrepentido porque no pudiste arreglar algunos detalles antes de que falleciese. En cambio, si hacéis las paces, significa que esa persona te ha perdonado y que puedes volver a descansar.

Soñar con un muerto que llora

Cuando tienes un sueño en el que alguien que ha fallecido está llorando, quiere decir que realmente está sufriendo de soledad y que le gustaría regresar a la vida.

Sería de agradecer que le hicieses una sorpresa y la llevases a su tumba o que le dediques unas oraciones las próximas noches para que se sienta un poco mejor.

Más significados de soñar con muertos

  • Si has soñado que un familiar difunto vuelve a la vida para decirte que otra persona va a morir, quiere decir que su espíritu no está tranquilo y que desea que otra persona fallezca para tener a alguien que le acompañe.
  • Cuando tienes sueños en los que muere alguien a quien tienes mucho aprecio, significa que debes comportarte con más lealtad, sobre todo si es un buen amigo, porque este sueño refleja que le has hecho daño injustamente.
  • Cuando sueñas con un familiar difunto y le pedías consejo o simplemente le explicabas todo lo que ha ocurrido en tu vida, quiere decir que era alguien a quien podías confiarle tus secretos y tus miedos.
  • Si has soñado que estás conduciendo y de repente a tu lado ves a una persona muy importante que ha muerto, quiere decir que esa persona vela por ti y por tu seguridad.
  • Soñar que muere alguien que está vivo, quiere decir que no te gustaría que esa persona muriese, porque le quieres con todas tus fuerzas. Pero desde otra perspectiva, los analistas indican que significa que vuestra relación no goza de muy buena salud y que debes trabajar para que todo vuelva a ser como antes.
  • Si sueñas con alguien muerto y te percatas de que va vestido de negro, significa que su alma está descansando en paz en el lugar que le haya tocado estar.

Como puedes apreciar, hay interpretaciones sobre los sueños con muertos que no son nada favorables, pero otras sí que lo son y puede estar asociado a que vienen nuevas épocas en las que puedes empezar de cero y recuperar la felicidad.

Desde significadodelossuenos10.net siempre hacemos hincapié en que tengas muy presentes los detalles que aparecían en el sueño, así como las ambiciones y las cosas que te  preocupan. De este modo, esclarecer el significado será mucho más sencillo.

Analizando algunos detalles de la muerte para que entiendas mejor tu sueño

En la actualidad, nos desenvolvemos en una sociedad donde la religión tiene un gran peso. Sin importar si eres musulmán, cristiano, judío, ateo o de otras creencias, la muerte está a la orden del día.

Según la religión, morir es un acto en el que se pone en juicio de valor si te has portado bien o no durante la vida, y consecuentemente tu alma podrá disfrutar del edén o por el contrario vagar triste el resto de la eternidad.

Relacionado:

Deseo que el significado de soñar con muertos te haya sido de utilidad. Y dicho esto, te recomendamos que veas otras tantas simbologías en la categoría de sueños que empiezan por M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.