¿Qué significa soñar con escaleras?

Todos los días subimos o bajamos escaleras. Posiblemente, son uno de los inventos más importantes del ser humano. En cualquier parte te encontrarás escaleras, por lo que no sería de extrañar que sueñes con ellas. Por ello, hoy queremos enseñarte qué significa soñar con escaleras.

En primer lugar, conviene mencionar que existen muchas interpretaciones de los sueños con escaleras. No son lo mismo unas escaleras eléctricas o mecánicas que te suben automáticamente, que unas de cemento o madera en las que debes subir peldaño a peldaño. También puede darse el caso de que estén rotas, lo que cambia notablemente en su significado.

Es muy importante que recuerdes los detalles del sueño si quieres que su interpretación sea precisa. Más abajo te dejamos algunos casos concretos que te ayudarán a entenderlo.

¿Qué significa soñar con escaleras y escalones?

Su significado está relacionado con las inseguridades, especialmente si son largas o infinitas. Es más, tu sueño se transformará en una agobiante pesadilla si notas cómo mientras subes o bajas, los escalones no se terminan. Incluso puede que estés intentando escapar de alguien que te está persiguiendo.

Una de las razones que pueden llevarte a soñar con escaleras es que en tu finca no haya ascensor y tengas que subir muchos pisos cada día. También es posible que seas una persona muy minuciosa, que planea cada paso de su estrategia para alcanzar sus metas y por ello siempre tienes éxito.

Otras interpretaciones de los sueños con escaleras

  • Soñar con escaleras eléctricas. Este tipo de escalera avanza rápida y automáticamente. El psicoanálisis interpreta a las escaleras mecánicas como un símbolo de vanguardismo, posees una personalidad aventurera con ganas de explorar nuevas alternativas, experimentas los diferentes puntos de vista para triunfar en la vida. Eso sí, sin olvidarte de la sabiduría tradicional. Aunque sean eléctricas y modernas, no dejan de ser escaleras.
  • Soñar con escaleras de madera indica que tienes una personalidad conservadora y arraigada. Avanzas lentamente en el trabajo para no estresarte, y en el amor no das un paso hasta que no estás preparado para comprometerte. Subes con cuidado para no tropezar con los peldaños de madera y partirte los dientes. Piensas que los amigos verdaderos no surgen de un día para otro, sino demostrando escalón a escalón que esa persona es de confianza. Pasito a pasito, como un caracol.
  • Soñar con escaleras de cemento significa que tus opiniones se sitúan en el centro de dos extremos, a mitad de los dos sueños que te hemos explicado arriba.
  • Soñar con escaleras rotas indica que estás abrumado por la incertidumbre. Para ti nunca existe la respuesta correcta, lo que te causa muchas dudas y una sensación de vacío como cuando pisas un peldaño roto y se te hunde el pie. Intenta vivir de una forma más sencilla y con menos preocupaciones, así recuperarás la confianza y las escaleras no volverán a romperse o a estar sucias.
  • Si sueñas con escaleras largas o infinitas, es más bien una pesadilla que representa tu temor por no alcanzar tus metas previstas. En cambio, si llegas a subir hasta lo alto de una escalera (especialmente si es de caracol), significa que al fin has conseguido cumplir lo que te habías propuesto. Si no consigues deshacerte de este sueño, pide consejo a tu gente cercana para tener nuevas ideas, abrir tu mente y dejar por fin de subir escalones sin fin. También es probable que tengas este sueño porque le has propuesto matrimonio a alguien que te gusta y no has recibido una respuesta, o si le has pedido una cita. Es una pesadilla que simboliza tu espera eterna en forma de escaleras infinitas.
  • ¿Eran blancas? Normalmente suelen llegar hasta el cielo, ya que el color blanco representa un espíritu inocente y puro, sin nada de lo que arrepentirte. Si caminas por unas escaleras blancas, es posible que te dirijas a un sitio agradable donde te sentirás reconfortado y dichoso.

Otros sueños:

Esto es todo lo relativo a qué significa soñar con escaleras. Si te ha sido de ayuda, te sugerimos que eches un vistazo a otras interpretaciones parecidas en la categoría de sueños que empiezan por E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *