¿Qué significa soñar con conejos?

El conejo es un alimento muy típico en la gastronomía española, algo que le parece repugnante a gente de otras regiones, que lo ven como una mascota. Por ello, al soñar con conejos hay que tener en cuenta la cultura del soñante y el estado en el que se encontraba el animal: muerto, recién nacido, de qué color era… Y a partir de ahí se obtienen las distintas interpretaciones, que abarcan desde la fertilidad hasta el sentimiento de haber sido ofendido.

Es posible que no te agraden los conejos y aún más, que ver al animal despellejado cause en ti un verdadero asco. Podría ser que durante tu infancia te encontraras con uno por el campo y fuese cazado por algún depredador, creando así un desagradable recuerdo, y ahora esté volviendo a ti por alguna razón.

También se interpreta como miedo por tener problemas de fertilidad y a la consecuente sensación de impotencia.

Si no tienes pareja, simboliza tu afán por proteger a un ser querido. En cambio, si estás casado, muestra tu voluntad de traer un bebé al mundo. Es más, si en tu sueño había muchos conejos, significa que deseas tener muchos niños.

¿Cuál es el significado de soñar con conejos?

  • Algo que no debes pasar por alto es el color del conejo. ¿Era blanco, gris o de colores? El blanco representa la pureza y la bondad, la calma y la paz interior. Un estoicismo que permanece inalterable en tu personalidad.
  • El color negro es un reflejo de la distinción, aunque también del decaimiento y la oscuridad. Muestra matices de inquietud en cuanto al mundo onírico se refiere. Por su parte, el gris se asocia a una combinación de ambos, y su significado abarca el plano profesional.
  • Otro color posible es el marrón, directamente relacionado con el barro, por lo que te recomendamos echar un vistazo al significado de soñar con barro, algo que también nos recuerda que para conservar la cordura debemos mantener los pies en suelo firme. Por este motivo, simboliza la objetividad, la justicia y la realidad.
  • Soñar con conejos grises tiene varios significados dependiendo de la percepción que tengas de este color. Para muchos, representa la neutralidad entre el blanco y el negro, mientras que otros lo asocian al aburrimiento. Por lo tanto, pregúntate qué significa para ti el color gris, y a partir de ahí podrás aplicar el psicoanálisis a tu vida.
  • Soñar que te ataca o te muerde un conejo refleja problemas de pareja o con una amistad. Intenta solucionar los problemas y pule tus errores. Así, si la cosa sigue sin funcionar, al menos no tendrás sentimiento de culpabilidad.
  • Cuando soñamos con conejitos que hablan, date cuenta de cómo era su tono de voz. Probablemente te resulte familiar, lo que significaría que esa persona te habla encarnada en este animal, e indica que tienes un amor incondicional por ella, tanto si está muerta como si no.
  • Soñar con comer conejo es la representación de disputas con gente con la que no te entiendes a la perfección o con enemigos que te querían hacer daño pero no lo han conseguido. Vive tu vida, resuelve diferencias con aquellos a quien aprecias y aléjate de quienes solo buscan el mal para ti.
  • Soñar con conejos pequeños o recién nacidos hace referencia a una personalidad caracterizada por la ternura, así como el afán de protección por los tuyos. Eres una persona madura que se preocupa por los demás. También puede significar tu voluntad de tener un bebé.
  • Soñar con conejos grandes es indicativo de riqueza. Sientes el bienestar tanto en lo material como en lo emocional. Ha llegado la hora de lanzarse a arriesgar con aquello que siempre has deseado tener: un nuevo trabajo, un proyecto, declararte ante el amor de tu vida…
  • Soñar con conejos muertos puede ser positivo o negativo. Su simbolismo está relacionado con el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Has decidido pasar página en un asunto de tu vida. Puede que al principio te resulte difícil, pero poco a poco irás recomponiéndote, viviendo nuevas experiencias y volviendo a encontrarte contigo mismo.
  • Si sueñas con conejos saltando, significa que te sientes activo y en forma. Es un símbolo de vitalidad. Pasas por buenos momentos a nivel amoroso y económico, pero debes esforzarte para mantener este estado emocional.
  • Si sueñas con matar o cazar conejos, se interpreta como que estás siendo injusto con las personas a las que más quieres. Puede que por tu carácter les hayas hecho daño, que debas resignar un poco tus prejuicios, centrarte más en aspectos positivos y respetar el espacio de los demás.
  • Si sueñas con acariciar a un conejo, significa que a lo mejor es el instante adecuado para dar ese paso que nunca te atreviste a dar. Te sientes seguro contigo mismo y si te atreves a intentarlo, obtendrás grandes ganancias monetarias.

Otro aspecto al que hay que prestar atención es cómo se comporta el animal. Por ejemplo, si aparecen muchos conejos y no saben moverse de forma que se tropiezan entre ellos, significa que tu vida está sumida en un caos. Cabe destacar que si te gustan mucho los animales te conviene leer el significado de soñar con animales de modo que obtengas conclusiones más precisas acerca de este sueño.

Los conejos simbolizan el orden, y se mueven aleatoriamente sin ningún tipo de patrón. En cambio, cuando los conejos se ponen en fila y están apaciguados quiere decir que tienes las ideas claras para llegar al éxito.

  • En caso de que estén en cola pero están nerviosos significa que tu proyecto está bien planificado pero no lo has puesto en marcha. ¡Atrévete con él!
  • Soñar con un conejo al cual le das mimos, le acaricias y le notas feliz, quiere decir que extrañas a alguien cercano que se ve representado en forma de conejo.
  • Si hay pocos conejos, algo que no es muy frecuente, anuncia que en parte te sientes fracasado, debido a que si una madre coneja tiene pocas crías implica que sería poco fértil.
  • En caso de haber muchos conejos idénticos entre sí, indica que tu vida ha caído en una rutina de la que te estás agobiado. Tienes que darle salsa y salir de ella antes de que te afecte emocionalmente.

Otros animales que pueden aparecer en tus sueños:

Esperamos que te haya gustado el significado de soñar con conejos. Si necesitas aprender más, te recomendamos que eches un vistazo a la categoría de sueños con la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.