¿Qué significa soñar con conejos?

El conejo es un alimento muy típico en la gastronomía española, algo que le parece repugnante a gente de otras regiones, que lo ven como una mascota. Por ello, al soñar con conejos hay que tener en cuenta la cultura del soñante y el estado en el que se encontraba el animal: muerto, recién nacido, de qué color era… Y a partir de ahí se obtienen las distintas interpretaciones, que abarcan desde la fertilidad hasta el sentimiento de haber sido ofendido.

Es posible que no te agraden los conejos y aún más, que ver al animal despellejado cause en ti un verdadero asco. Podría ser que durante tu infancia te encontraras con uno por el campo y fuese cazado por algún depredador, creando así un desagradable recuerdo, y ahora esté volviendo a ti por alguna razón.

También se interpreta como miedo por tener problemas de fertilidad y a la consecuente sensación de impotencia.

Si no tienes pareja, simboliza tu afán por proteger a un ser querido. En cambio, si estás casado, muestra tu voluntad de traer un bebé al mundo. Es más, si en tu sueño había muchos conejos, significa que deseas tener muchos niños.

¿Cuál es el significado de soñar con conejos?

Otro aspecto al que hay que prestar atención es cómo se comporta el animal. Por ejemplo, si aparecen muchos conejos y no saben moverse de forma que se tropiezan entre ellos, significa que tu vida está sumida en un caos. Cabe destacar que si te gustan mucho los animales te conviene leer el significado de soñar con animales de modo que obtengas conclusiones más precisas acerca de este sueño.

Los conejos simbolizan el orden, y se mueven aleatoriamente sin ningún tipo de patrón. En cambio, cuando los conejos se ponen en fila y están apaciguados quiere decir que tienes las ideas claras con tus proyectos para llegar al éxito.

  • En caso de que estén en cola pero están nerviosos significa que tu proyecto está bien planificado pero no lo has puesto en marcha. ¡Atrévete con él!
  • Soñar con un conejo al cual le das mimos, le acaricias y le notas feliz, quiere decir que extrañas a alguien cercano que se ve representado en forma de conejo.
  • Si hay pocos conejos, algo que no es muy frecuente, anuncia que en parte te sientes fracasado, debido a que si una madre coneja pare pocas crías implica que sería poco fértil.
  • En caso de haber muchos conejos idénticos entre sí, indica que tu vida ha caído en una rutina de la que te estás agobiado. Tienes que darle salsa y salir de ella antes de que te afecte emocionalmente.
  • Cuando soñamos con conejitos que hablan, date cuenta de cómo era su tono de voz. Probablemente te resulte familiar, lo que significaría que esa persona te habla encarnada en este animal, e indica que tienes un amor incólume por ella, tanto si está muerta como si no.

Otro aspecto que no debes pasar por alto es el color del conejo. ¿Era blanco, gris o de colores? El blanco representa la pureza y la bondad, la calma y la paz interior. Un estoicismo que permanece inalterable en tu personalidad.

El color negro es un reflejo de la distinción, aunque también del decaimiento y la oscuridad. Muestra matices de inquietud en cuanto al mundo onírico se refiere. Por su parte, el gris se asocia a una combinación de ambos, y su significado abarca el plano profesional.

Otro color posible es el marrón, directamente relacionado con la tierra, por lo que te recomendamos echar un vistazo al significado de soñar con tierra, algo que también nos recuerda que para conservar la cordura debemos mantener los pies en el suelo. Por este motivo, simboliza la objetividad, la justicia y la realidad.

Otros animales que pueden aparecer en tus sueños:

Esperamos que te haya gustado el significado de soñar con conejos. Si necesitas aprender más, te recomendamos que eches un vistazo a la categoría de sueños con la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *