¿Qué significa soñar con una boda?

Soñar con toda clase de elementos es muy normal, tanto si son ordinarios como si es algo raro. En este caso te contaremos el significado de soñar con una boda, un sueño muy habitual en mujeres que además puede llegar a repetirse en varias ocasiones.

Las interpretaciones de este sueño son muy variopintas según las circunstancias y las situaciones que te presente el subconsciente. Según si eres tú la que se casa o si es una boda ajena, si es una boda civil o religiosa, el tipo de vestido de novia… cambiará su significado.

Por ello, más abajo queremos enseñarte en detalle los sueños más frecuentes con bodas y el análisis que se asocia a cada uno.

Significado de soñar con una boda

En primer lugar, es importante que pienses bien cómo se desarrollaba el sueño, ya que como decíamos, soñar con bodas cuenta con numerosas interpretaciones. Es más, aunque este acontecimiento es motivo de amor y alegría, los analistas de onirología explican que una boda en sueños es más probable que signifique algo negativo a que sea algo positivo.

No obstante, no saques conclusiones precipitadas. Anota todos los sucesos de los que te acuerdes en tu sueño, como por ejemplo si era una boda propia, de un familiar, de tu mejor amiga o de tu ex.

También debes tener en cuenta tu estado civil en la vida real, si estás soltero o casado, ya que por ejemplo, si tienes planes de contraer matrimonio en un futuro cercano, el único significado del sueño está relacionado con tus preocupaciones y estrés por que ese día salga a la perfección.

Interpretación positiva (genérica)

El significado de soñar con boda es positivo cuando el sacerdote que oficia la ceremonia está vestido de negro y todo acontece de forma normal. Este sueño está indicando que vives una etapa de bienestar y felicidad. En cambio, cuando el cura lleva una bata blanca, se interpreta como un mal augurio.

Asimismo, si estás soltero y llegas a soñar con una boda propia, simboliza que estás experimentando una etapa de transición que mejorará las cosas en tus relaciones personales y en el trabajo.

Interpretación negativa (genérica)

Aunque por ahí leerás que los sueños en los que asistes a una boda es un anuncio de que pronto morirás, nosotros somos más profesionales y habiendo consultado a expertos, nos explicaron el sueño desde el punto de vista psicológico:

  • Si ya estás casado, quiere decir que no eres del todo feliz con tu esposo (o esposa) y que probablemente acabes divorciándote.

Soñar con boda ajena

Soñar que alguien se va a casar y ese alguien no eres tú, puede significar muchas cosas.

  • Si has soñado que se casa una amiga, representa tu aprecio por esa persona.
  • Si es la boda de un familiar, podría representar tu vínculo con esa parte de tu familia (hermana, prima, hija…).

Si sueñas con asistir a una boda y no estás casado

Cuando sueñas que asistes a una boda pero no tienes pareja, indica que estás a gusto con tu vida. Sin embargo, si estás casado, podría interpretarse como la llegada de dificultades en el ámbito amoroso.

Soñar con preparativos de boda

Si sueñas con los preparativos de una boda significa que estás nervioso por algún aspecto de tu vida que te gustaría que saliese a la perfección. No necesariamente tiene que tratarse de una unión nupcial, podría tener que ver con un proyecto que has preparado con esmero o con un examen que has estudiado mucho.

Soñar con mi propia boda

Soñar con una boda propia y en realidad no tienes pareja, representa buenos augurios y felicidad. En cambio, si ya habías contraído matrimonio y de repente sueñas que con tu boda es una señal de que las cosas van mal con tu cónyuge y tienes dudas sobre si estás verdaderamente enamorada.

¿Has soñado con la boda de tu ex?

Soñar con la boda de tu ex novio (o ex novia) simboliza que le echas de menos, que sigues enamorado de él o ella y que te gustaría volver a hablarle. También podría ser una señal de envidia.

Más interpretaciones de soñar con una boda

  • Las bodas civiles en tus sueños representan un rechazo a la religión y a la iglesia.
  • Si has soñado que le pedías matrimonio a tu pareja y ella te respondía “Sí, quiero”, quiere decir que te gustaría casarte con ella, que estás profundamente enamorado.
  • Cuando soñamos que nuestra madre no acepta la boda o le cae mal nuestra pareja, quiere decir que probablemente esa persona no sea la más indicada para ti, o que tu familia desconfía de ella.
  • Si sueñas que celebras una boda oculta refleja esas intimidades que temes que salgan a la luz.
  • Si sueñas que se cancela la ceremonia es un mal augurio, un indicio de que tus planes no te están saliendo como esperabas.

Relacionado:

Esto es todo acerca de soñar con una boda. Si quieres leer más significados, te aconsejo que eches un vistazo a la categoría de sueños con la letra B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *