¿Qué significa soñar con avispas?

Las avispas son unos insectos que guardan muchas similitudes con las abejas, por lo que podrían desorientarte en tus sueños. Normalmente, soñar con este animal se asocia al miedo que tienes por ellas o porque te piquen. Es más, si recientemente te ha picado una avispa, es probable que esta pesadilla se deba precisamente a esta vivencia y no hay un significado más profundo.

No obstante, la mayoría de sueños cuentan con un significado onírico y como ya hemos explicado en otras ocasiones, el psicoanálisis varía en función de cómo te comportes con ellas.

A continuación podrás conocer todas las interpretaciones de soñar con avispas. Recuerda los detalles, ya que cada situación tiene un significado diferente. Esto se debe a que no significa lo mismo si sueñas que te pica una avispa a soñar que la matas, que se posen por tu cuerpo o que las veas polinizando flores (lee además el significado de soñar con flores).

Significado e interpretación de soñar con avispas

Por norma general, la interpretación de las avispas está relacionada con una sensación de debilidad y temores a los que tendrás que hacer frente. Es posible que te despiertes inquieto, sobre todo cuando tienes muchos problemas pendientes de resolver.

A nadie le gusta la sensación de que en sueños le pique una avispa, no obstante, hay que fijarse en otros aspectos de la historia que se desarrolla en el sueño para determinar su significado.

Interpretación genérica

Soñar con avispas es negativo, indica que pasas por una racha de muchos contratiempos, disputas, problemas financieros e incluso posibles traiciones de falsas amistades.

Soñar que te persiguen avispas

Cuando sueñas que te persiguen muchas avispas, se interpreta como advertencia de tu mente de que alguien próximo a ti intenta herirte, por esta razón ándate con ojo y no te fíes ni de tu sombra.

Soñar con que destruyes un panal de avispas

Cuando sueñas que destruyes un panal de avispas indica que estás teniendo una mala conducta y al final estos insectos se volverán en tu contra.

Sueños en los que ahuyentas avispas

Si te ves ahuyentando a estos insectos quiere decir que estás intentando deshacerte de tus enemigos o de gente tóxica que puede influir negativamente en tu vida.

Soñar con avispas que te pican

Si sueñas con una picadura de avispas o que te persigue un enjambre de avispas, significa que cerca de ti hay gente que quiere hacerte daño, que te tiene celos y que conspiran contra ti, normalmente porque has alcanzado metas que ellos no serán capaces de alcanzar.

Falsas amistades que te critican sin que te des cuenta, sin embargo, tu subconsciente se ha percatado de ello y te lo enseña a través de un sueño con este insecto. Así pues, intenta descifrar quién ese ese enemigo para deshacerte de él.

Finalmente, soñar que te pica una avispa se debe a preocupaciones diversas y altercados que te afectarán anímicamente.

Sueños en los que ves un nido de avispas

Además, los sueños con panales de avispas significa que debes meditar sobre la actitud que tienes frente a los problemas de la vida, además de ir cuidado con tus decisiones, porque si cometes un error puedes pagarlo caro.

Soñar con matar avispas

Cuando sueñas con matar una o varias avispas, significa que te estás librando de las personas tóxicas. No dejas que nadie se aproveche de ti. Eso es elogiable, porque eres buena gente con aquellos que te aprecian, pero no permites que otros se puedan aprovechar de esa bondad.

Sueños con muchas avispas volando

Quiere decir que temes a tus adversarios porque disponen de recursos para perjudicarte, por lo que lo mejor es evitar altercados con ellos.

Prepárate para cualquier suceso que pueda ocurrir con el fin de evitar catástrofes. Estar prevenido te ayudará a que esos «insectos» no acaben haciéndote ningún daño.

Soñar con avispas muertas

Soñar con avispas muertas se interpreta como que estás afrontando tus preocupaciones, y que si alguien quiere hacerte daño no se lo vas a permitir, ya que tienes una personalidad luchadora. Un significado muy positivo, sin duda.

¿Eran avispas amarillas?

Su significado es realmente curioso, puesto que las avispas se asocian con la defensa de aquellos que quieren atacarles. En este sentido, has tenido una mala conducta con un amigo o un familiar y ahora quiere ajustar cuentas contigo. Es mejor que pidas perdón a que la situación empeore.

Soñar con avispas en el cuerpo o en la cabeza

Te atemoriza un suceso inminente, o que se produzcan cambios que te quiten calidad de vida. Las avispas recorren tu cuerpo produciéndote una sensación de agobio, en algunas ocasiones incluso se posan encima de él… Significa que hay peligros que no debes pasar por alto porque si no te enfrentas a ellos, te pasarán factura.

¿Has soñado con avispas grandes?

Los problemas que simbolizan estos insectos te afectan más de lo habitual. Hay peligros «gigantes» que vas a tener que sortear porque si no lo haces, se presentarán en tu vida de una forma irremediable, o que tendrás dedicar un inmenso esfuerzo para retomar la calma.

Soñar con avispas negras

Significa que las preocupaciones son muy graves, y que debes resolverlas cuanto antes. Asimismo, este sueño hace referencia a que tienes celos de alguien, porque tienen cosas que para ti no son alcanzables.

En consecuencia, sufres innecesariamente y no encuentras la paz interior. Trata de centrarte en ti mismo y olvídate de lo que hacen otras personas, solo así podrás mejorar y evolucionar como persona.

Soñar con avispas en la cama

Muestra problemas a nivel sentimental. Incluso si no tienes novia o novio, es un indicio de que no te sientes a gusto con tu situación actual. No debes desesperarte, sino que debes aprender a vivir el día a día y dejar que las cosas fluyan.

Otros sueños que podrían interesarte:

Si te ha gustado esta información acerca de soñar con avispas, ahora te recomendamos que veas otros artículos similares en la sección de sueños con la letra A.

Comments (1)
  1. Manuel Heredia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.