¿Qué significa soñar con avispas?

Las avispas son unos insectos que guardan muchas similitudes con las abejas, por lo que podrían desorientarte en tus sueños. Generalmente, este sueño se relaciona con la fobia que tenemos a estos insectos o, mejor dicho, a sus picaduras. Si hace poco te picó una avispa, simplemente has sufrido una pesadilla por tu mala experiencia y no existe ninguna interpretación específica.

No obstante, la mayoría de sueños cuentan con un significado onírico y como ya hemos explicado en otras ocasiones, el psicoanálisis varía en función de cómo te comportes con ellas.

Dicho esto, pasamos a ver la interpretación de soñar con avispas. Ya sabrás que los significados cambian, por ejemplo es distinto soñar con matar una avispa que si la avispa te pica o te muerde, así como ver un enjambre de avispas transportando el polen de las flores (mira también el significado de soñar con flores).

Significado e interpretación de soñar con avispas

Por norma general, la interpretación de las avispas está relacionada con una sensación de debilidad y temores a los que tendrás que hacer frente. Puede que te despiertes alterado tras un incómodo sueño si tienes demasiadas preocupaciones.

A nadie le gusta la sensación de que en sueños le pique una avispa, no obstante, hay que fijarse en otros aspectos de la historia que se desarrolla en el sueño para determinar su significado.

Interpretación genérica

Soñar con avispas augura malas noticias, estás atravesando una época de preocupaciones, peleas con amigos y contradicciones internas que te atormentan.

Soñar que te persiguen avispas

Cuando sueñas que te persiguen muchas avispas, se interpreta como advertencia de tu mente de que alguien próximo a ti intenta herirte, por esta razón ándate con ojo y no te fíes ni de tu sombra.

Soñar con que destruyes un panal de avispas

Cuando sueñas que destruyes un panal de avispas indica que estás teniendo una mala conducta y al final estos insectos se volverán en tu contra.

Sueños en los que ahuyentas avispas

Si te ves ahuyentando a estos insectos quiere decir que estás intentando deshacerte de tus enemigos o de gente tóxica que puede influir negativamente en tu vida.

Soñar con avispas que te pican

Cuando soñamos con una picadura de avispa o que te acercas a un panal quiere decir que a tu alrededor hay gente que te envidia y desean que sufras, probablemente porque tú has logrado algo que esas personas jamás conseguirán.

Alguien te critica a las espaldas, pero tu parte inconsciente se ha dado cuenta y lo está mostrando mediante esta pesadilla. Ahora te toca adivinar quién es ese mal amigo que se quiere aprovechar de ti.

Finalmente, soñar que te pica una avispa se debe a preocupaciones diversas y altercados que te afectarán anímicamente.

Sueños en los que ves un nido de avispas

Asimismo, los nidos de avispas en sueños se interpretan como una reflexión sobre cómo actuar frente a dilemas que te preocupan, puesto que si te equivocas las consecuencias pueden ser nefastas.

Soñar con matar avispas

Si sueñas que matas a una avispa quiere decir que ajustarás cuentas con alguien que te hizo daño en el pasado. No permites que nada ni nadie juegue con tu bondad. Y es que en este mundo hay que ser buena persona, pero no hasta el punto de dejarse utilizar por los demás. Eres muy avispado.

Sueños con muchas avispas volando

Quiere decir que temes a tus adversarios porque disponen de recursos para perjudicarte, por lo que lo mejor es evitar altercados con ellos.

Prepárate para cualquier suceso que pueda ocurrir con el fin de evitar catástrofes. Estar prevenido te ayudará a que esos «insectos» no acaben haciéndote ningún daño.

Soñar con avispas muertas

Si sueñas con avispas muertas, significa que te estás enfrentando a los problemas, que si intentan traicionarte no lo conseguirán y que posees un carácter perseverante, por lo que se trata de un buen augurio.

¿Eran avispas amarillas?

Su significado es realmente curioso, puesto que las avispas se asocian con la defensa de aquellos que quieren atacarles. En este sentido, has tenido una mala conducta con un amigo o un familiar y ahora quiere ajustar cuentas contigo. Es mejor que pidas perdón a que la situación empeore.

Soñar con avispas en el cuerpo o en la cabeza

Estás aterrado por algún acontecimiento, o porque éste se pueda producir. Las avispas te van subiendo por el cuerpo, a veces te tocan y a veces no, pero oníricamente representan todas esas amenazas que te están quitando el descanso por las noches y a las que debes plantar cara cuanto antes.

¿Has soñado con avispas grandes?

Los problemas que simbolizan estos insectos te afectan más de lo habitual. Hay peligros «gigantes» que vas a tener que sortear porque si no lo haces, se presentarán en tu vida de una forma irremediable, o que tendrás dedicar un inmenso esfuerzo para retomar la calma.

Otros sueños que podrían interesarte:

Si te ha gustado esta información acerca de soñar con avispas, ahora te recomendamos que veas otros artículos similares en la sección de sueños con la letra A.

Comments (1)
  1. Manuel Heredia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.