Qué significa soñar con agua

Soñar con agua es muy frecuente, y por ello existen decenas de interpretaciones que generalmente se asocian al estado emocional del soñador. Sin embargo, el significado varía en función de cómo esté el agua y de otros detalles que presencies en el sueño.

Para adentrarnos un poco más en el significado del sueño es importante que recuerdes si el agua estaba limpia, sucia, si era de río o de mar, etc. Si estás interesado en saberlo todo acerca de los sueños con agua, más abajo te mostramos cada uno de los significados.

  • Si sueñas que te hundes en agua turbia, significa que tu mente está a rebosar de preocupaciones y quebraderos de cabeza que no te permiten descansar. No obstante, cuando te encuentras nadando para salir de las aguas turbias, quiere decir que estás esforzándote por superar tus problemas personales.
  • Si has soñado con agua tranquila significa que estás atravesando una etapa de calma y bienestar. Te encuentras a gusto en tu vida, estás relajado y sientes paz interior. Y si además de estar en calma el agua está limpia, es un buen augurio que anuncia riqueza y felicidad en tus relaciones.
  • Soñar con agua de lluvia e inundación es un indicio de que estás a punto de explotar por dentro, debido a que alguien está tratando denigrarte y avergonzarte.
  • Si sueñas que caminas por el agua significa que te atreves con todo, que eres capaz de enfrentarte a cualquier obstáculo, que no te dan miedo los retos que te presenta la vida.
  • Soñar que estás navegando por aguas calmadas, indica que estás viviendo una época de mucha paz, aunque también podría indicar la necesidad de tomarte un respiro y desconectar del estrés diario.
  • Si has soñado que el agua está hirviendo en una olla, significa que te irá bien en las apuestas, por lo que es un buen momento para arriesgar.
  • Si has soñado con algún recipiente lleno de agua pero que no te puedes ahogar (como una piscina o una ducha), representa que eres valiente y que tienes las situaciones bajo control.

¿Te gustaría conocer en concreto el significado de los sueños con agua limpia? Más abajo te explicamos todas las interpretaciones según las circunstancias del sueño y el momento personal que estés viviendo.

¿Qué significa soñar con agua sucia?

La interpretación de los sueños con agua sucia generalmente no son positivas, sin embargo el subconsciente te está avisando para que le des la vuelta a los malos momentos que estás pasando. No olvides que el agua es un símbolo íntimamente asociado a tu estado de ánimo.

Los sueños no aparecen sin más, es decir, si has soñado con agua sucia hay un significado detrás, y aunque sea negativa, es un reflejo de cómo te sientes por dentro y de aquellas situaciones que aún no has conseguido superar.

Nos estamos refiriendo a sentimientos como ira, rencor, venganza, odio, pesimismo o desdicha en el amor. En definitiva, la interpretación es totalmente opuesta a los sueños con agua clara y limpia.

Asimismo, si sueñas con agua turbia puede que te ayude a reconocer cuál es la preocupación que tanto dolor te causa y cómo puedes expresarla para sentirte mejor. Lo bueno de este sueño es que gracias a él puedes recuperar la estabilidad en tus sentimientos.

Una vez explicado que el agua estancada y sucia son un signo de inquietud e inseguridad, es importante que aprendas a analizar tu sueño según según las circunstancias que se hayan dado en el mismo.

  • Si has soñado con agua sucia y negra, significa que tienes demasiada angustia en tu cabeza, lo que acabará repercutiendo en tu vida. Los psicólogos afirman que este sueño está relacionado con gente que se siente bloqueada, que no puede avanzar. Soñar que el agua es negra y sabe mal también indica que te están traicionando a tus espaldas.
  • Si sueñas con agua sucia y barro, quiere decir que el sendero por el que te estás moviendo te conduce hacia un futuro turbio. Fíjate bien en el rumbo que vas a escoger porque si cometes un error, el desenlace podría ser fatal.

Conoce también el significado de soñar con barro aquí.

  • Si sueñas con agua de mar sucia, significa que recientemente has sufrido una etapa de agobio. Intenta centrarte en tus asuntos y tómate un tiempo sabático.
  • Si has soñado con agua sucia que corre, quiere decir que estás pasando por una etapa de mucha ansiedad. No obstante, cuando vuelves a soñar y el agua sigue sucia pero ya no está corriendo (por ejemplo en un lago), quiere decir que has encontrado la calma.
  • Si has soñado que el agua está sucia y revuelta, significa que debes meditar antes de actuar porque podrías estar equivocándote, no te dejes llevar por el corazón y haz un buen uso de la razón. Posiblemente necesites desconectar y recuperar tus fuerzas.
  • Si llueve agua turbia de noche, quiere decir que te arrepientes de alguno de tus actos. Puede que hayas hablado mal de alguien o que te hayas equivocado y necesites pedir perdón. Además, si ese agua apesta, se interpreta que en ti hay mucha frustración. También es conveniente que conozcas la interpretación de soñar con lluvia.

Significado de soñar con agua limpia

Cada sueño tiene una interpretación distinta, y con el agua ocurre lo mismo. Para conocer el significado en detalle, debes recordar cómo se encontraba el agua. En esta sección te contaremos más acerca de soñar con agua limpia.

  • Cuando sueñas con agua limpia, quiere decir que estás atravesando una etapa de maduración, energía y regeneración.
  • Soñar con beber agua limpia indica éxito en el trabajo y que te sientes bien contigo mismo.
  • En cambio, si sueñas que bebes agua ardiendo no es un buen presagio, pues anuncia la llegada de tiempos difíciles como problemas en los negocios e incluso de salud.
  • Si has soñado con un río de agua limpia, quiere decir que estás experimentando cambios buenos en el ámbito personal y laboral.
  • Si has soñado que bebías agua bendita quiere decir que eres feliz y valoras los pequeños detalles del día a día.
  • Si has soñado con nadar en agua limpia indica que te sientes feliz y en calma.
  • Si has soñado que llueve agua limpia quiere decir que algunas partes de ti que eran secretas acabarán saliendo a la luz.
  • Si soñaste que te tirabas por una atracción de agua limpia, simboliza que te sientes desbordado por muchos temas y necesitas un respiro. Por otro lado, quiere decir que no fuerzas las cosas, simplemente dejas que fluyan.
  • Si has soñado que estabas bebiendo agua limpia y estaba asquerosa se asocia a discusiones con la familia o tus amigos.
  • Si llegas a soñar con beber agua en un manantial indica nuevas oportunidades y un gran éxito que se traducirán en beneficios y prosperidad.
  • Soñar que entre tus manos tienes agua limpia quiere decir que eres fértil, que posees un espíritu joven.

Significado de soñar con agua clara y cristalina

Los sueños con agua cristalina también son muy recurrentes. Como no puede ser de otra forma, este tipo de sueños va asociado a alguna de tus emociones y en función de su contexto, la interpretación y su significado será diferente.

Ver agua clara en tus sueños indica que estás en un periodo alegre, lleno de paz interior.

  • Si en tus sueños te ves contemplando un lago de agua transparente y clara o si te bañas en él, simboliza que estás viviendo con mucha tranquilidad y bienestar, sin ninguna dificultad.
  • También es probable que sueñes con agua clara y peces, lo que indica que estás en una etapa de desahogo financiero. En este caso, lee además qué significa soñar con peces.
  • Si soñamos con un río de agua limpia y cristalina quiere decir que asimilas todo lo que te está ocurriendo y dejarás que las cosas fluyan para no perturbar tu conciencia y mantenerla en paz. Además, significa que aceptas a las demás personas tal y como son.
  • Soñar que estás nadando en agua clara y limpia significa que estás solucionando todas tus preocupaciones con eficacia, que te estás liberando de todos tus dilemas.
  • Si soñamos que vemos una cascada de agua cristalina indica que estás iniciando una nueva etapa de transición. No obstante, la interpretación de este sueño según donde veas la cascada. Si la ves desde arriba significa que estás contemplando tu vida con placer y felicidad. Pero si la miras desde el suelo quiere decir que tienes miedo a los cambios que se están presentando.
  • Soñar con una piscina que está llena de agua limpia y cristalina quiere decir que aprovechas cualquier momento para disfrutar al máximo.
  • Si has soñado que te bañas desnudo en un estanque de agua cristalina, demuestra tu lado más erótico y tu deseo carnal.

Relacionado:

Y hasta aquí los diferentes significados de soñar con agua. ¿Ya has descubierto la interpretación del tuyo? Si necesitas más información, no dudes en pasarte por la categoría de sueños que empiezan por la letra A, o si lo necesitas, echa un vistazo al significado de los sueños aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *