Qué significa soñar con agua

Soñar con agua es bastante habitual, y al poder presentarse de mil formas diferentes (sucia, limpia, cristalina, en movimiento, estancada…) sus significados también cambian entre sí. Si quieres conocer todas las interpretaciones oníricas sobre los sueños en los que aparece agua, no te pierdas este artículo.

Para adentrarnos un poco más en el significado del sueño es importante que recuerdes si el agua estaba limpia, sucia, si era de río o de mar, etc. Si estás interesado en saberlo todo acerca de los sueños con agua, más abajo te mostramos cada uno de los significados.

  • Soñar que nos ahogamos en agua turbia refleja que tenemos tantas dificultades pendientes de resolver que nos sentimos muy agobiados por ellas. Eso sí, si intentas salir a flote y llegar a la orilla para librarte de ese agua turbia, es una señal de que luchas para recuperar la normalidad.
  • Cuando el agua con la que sueñas está en calma y tranquila, se traduce como que realmente vives un periodo de armonía y prosperidad. No tienes deudas, todo fluye a tu alrededor y no tienes motivos para alterarte. Asimismo, cuando el agua con la que sueñas está limpia, simboliza lo alegre que te sientes de contar con buenas amistades cerca de ti.
  • Si sueñas que te encuentras navegando en agua felizmente, es un reflejo de que te sientes a gusto contigo mismo, que has logrado los objetivos que proponías. Sin embargo, otro significado que se le atribuye es que llevas tanto agobio encima que necesitas unos días de relax total.
  • Algo muy típico es soñar con caminar sobre el agua, y se interpreta como que tienes una fuerte autoestima, una personalidad creativa y que te gustan los desafíos más complicados.
  • Si sueñas con agua de lluvia que cae torrencialmente, o que presencias una inundación, representa que pronto acabarás estallando, ya que hay alguna persona que te difama a tus espaldas intenta aprovecharse de tu bondad.
  • Un sueño muy poco común es ver agua hirviendo en una olla, pero algunas personas lo tienen y representa que deberías probar la lotería, pues es posible que te lleves una grata sorpresa.
  • Soñar que nadas en agua en un lugar donde es imposible ahogarse (por ejemplo en un lago de poca profundidad o en tu casa), es un reflejo de que sabes manejar los momentos críticos con templanza.

Ahora bien, ¿cuál es la interpretación de soñar con agua limpia? A continuación descubrirás los diferentes significados dependiendo de cómo se haya desarrollado tu sueño y las emociones te haya causado al despertar.

¿Qué significa soñar con agua sucia?

Normalmente, cuando sueñas con agua sucia su significado no suele traer nada bueno, ya que se trata de una llamada de atención de tu parte inconsciente para que soluciones tu mala racha de una vez. Ten bien presente que los sueños con agua muestran tu humor y temperamento.

La mayoría de sueños no son aleatorios, por tanto, cuando soñamos con agua turbia o sucia existe una interpretación intrínseca que debes analizar con paciencia para identificar cuál es tu verdadera preocupación, o qué está afectando a tu estado de ánimo.

Por ejemplo, puede que te hayas peleado con un amigo o que sientas rencor, miedo, resentimiento, desprecio o decepción tras una ruptura con tu pareja. Por ello, su interpretación no tiene nada que ver a cuando soñamos con agua limpia o en calma.

Además, los sueños con agua sucia te sirven para averiguar qué es lo que te atormenta, qué te impide dormir tranquilamente y de qué modo puedes abordarlo para volver a la calma. Si lo piensas bien, son una oportunidad para acabar con tus preocupaciones de una vez por todas.

En resumen: el agua estancada y turbia representa miedos, problemas y un mal estado de ánimo. Por ello, conviene que descubras qué puede significar a partir del contexto que te enseñó el subconsciente.

  • Cuando sueñas que el agua está tan sucia que la ves negra, quiere decir que tu desasosiego ha llegado a tal punto que pronto afectará a tus emociones. Si tienes la sensación de no progresar en tus propósitos, suelen aparecer este tipo de sueños. Y si además sueñas que bebes agua negra y apestosa, se interpreta como que alguien trata de estafarte sin que te des cuenta.
  • Cuando soñamos con agua de mar sucia, el subconsciente te muestra toda la tensión a la que estás siendo sometido. Trata de focalizarte en las tareas más importantes y olvídate de lo secundario.
  • Soñar con agua sucia y barro muestra que te equivocas demasiado y que juegas con fuego, por lo que si no rectificas puede que te acabes quemando. Medita tus acciones antes de que sea demasiado tarde.
  • ¿El agua estaba turbia, revuelta y con tierra? Representa que no debes precipitarte a la hora de escoger tus próximos pasos. No permitas que los impulsos te dominen y recurre más a la lógica. Puede que te venga bien hacer un retiro o irte de fin de semana sabático para poner tus ideas en orden.
  • Cuando soñamos con agua sucia que corre es un indicio de que estás demasiado agobiado por los últimos acontecimientos que han ocurrido en tu vida. Eso si, en el caso de que tengas otro sueño pero el agua no esté turbia ni corriendo, se traduce como que el periodo de agobio por fin se ha terminado.
  • ¿Has soñado que llovía agua sucia de noche? Significa que te sientes culpable de no haberte portado bien con alguien que aprecias. A lo mejor le has criticado a sus espaldas o tu conducta no ha sido apropiada y se merezca una disculpa. Aparte, cuando el agua está apestosa, es un indicio de que hay existe algo que te cohíbe. Para entenderlo mejor, mira qué significa soñar con lluvia.

Significado de soñar con agua limpia

Incluso si el agua es el elemento protagonista, el contexto del sueño le otorga una interpretación única. Por esta razón, conviene que anotes todo lo que te venga a la cabeza sobre las condiciones en las que aparecía. Empezaremos comentando cada significado de soñar con agua limpia.

  • Generalmente, el agua limpia en sueños representa que te encuentras en un periodo de desarrollo personal, tranquilidad y felicidad.
  • Cuando sueñas con un río de agua limpia, es un indicio de que estás progresando en diferentes aspectos de tu vida, ya sea en el trabajo o en las relaciones sentimentales.
  • Cuando has soñado que bebes agua limpia y clara, refleja los frutos que estás cosechando tras una dura época de esfuerzo.
  • Por otro lado, cuando el agua que te bebes está ardiendo, las connotaciones del sueño son negativas, ya que es un indicio de altibajos económicos y decisiones erróneas que pueden llevarte a la ruina.
  • En el caso de que sueñes que está lloviendo agua limpia, se interpreta como que estás aprendiendo a exteriorizar tus emociones.
  • ¿Nadabas en agua limpia? Este sueño se traduce como un estado de paz al haber logrado las metas que te habías propuesto.
  • Soñar con beber agua bendita significa que no necesitas más de lo que tienes para sonreír, que te conformas con disfrutar las cosas sencillas de la vida.
  • Cuando sueñas con beber agua limpia y su sabor es vomitivo, quiere decir que últimamente te has distanciado de un ser querido y eso te hace sufrir.
  • Cuando sueñas que vas a un parque acuático y te bañas en agua limpia o disfrutas en las atracciones, es un indicio de que te gustaría disfrutar de unas vacaciones y olvidarte de los problemas cotidianos. Sin embargo, algunos analistas apuntan que además es una señal de que te gusta improvisar en la vida.
  • Si sueñas que posees un cazo, una botella o un vaso de agua limpia, es una señal de futura riqueza y fecundidad.
  • Si sueñas que bebes agua limpia de un lago, un estanque o un manantial, es un reflejo de que estás realizando una buena labor y poco a poco vas cumpliendo los planes que te harán triunfar por todo lo alto.
  • Cuando sueñas que llueve agua y entra dentro de casa, es una muestra de todos los problemas que están «inundando» tu mente.

Significado de soñar con agua clara y cristalina

Muchas personas sueñan con agua cristalina de forma repetitiva. Por supuesto, son sueños que están conectados con tu estado de ánimo y dependiendo de las circunstancias que tengan lugar en el mismo, el significado irá variando.

Si sueñas que ves agua clara, representa que por dentro te sientes feliz y en concordia.

  • Cuando sueñas con un río de agua clara y limpia, significa que te adaptas a los cambios que van sucediendo y no permites que los obstáculos te impidan avanzar en tu camino. También se interpreta como un signo de dignidad moral.
  • Si sueñas que o que aprecias un embalse de agua en calma, cristalina y clara, indica que atraviesas momentos de calma interior, que no hay problemas rondándote la cabeza. Lo mismo sucede si nadas en un lago de estas características.
  • Si has soñado con una piscina de agua clara y limpia, se asocia a que no dejas que nada ni nadie te quite los bonitos instantes de placer que te da la vida.
  • Cuando soñamos con agua transparente y peces, se interpreta como que disfrutas de la cosecha recogida tras una época de duro trabajo. No obstante, te aconsejamos que consultes qué significa soñar con peces.
  • Cuando sueñas que estás observando una cascada de agua clara y cristalina, es un indicio de que estás a punto de presenciar grandes acontecimientos. Sin embargo, su interpretación varía en función de las sensaciones que te transmita la cascada. Por ejemplo, si estás en más alto y te sientes poderoso, su significado se asocia a la alegría y la confianza. En cambio, cuando la observas abajo o te cae el agua encima quiere decir que esos acontecimientos te superan y te agobian.
  • Si has soñado con nadar en agua limpia y cristalina, se interpreta como el punto y final de la mala racha que no te dejaba dormir tranquilo. ¡Se acabaron las lamentaciones de una vez por todas!
  • Cuando sueñas que te estás bañando en un lago, una bañera o un jacuzzi de agua cristalina, está relacionado con tu sensualidad y tus necesidades de intimidad.

Relacionado:

Esperamos que te haya servido conocer todos los significados de soñar con agua. Ahora bien, ¿cómo fue tu caso? ¿Qué interpretación le diste o que representó para ti? Si necesitas más información, no dudes en pasarte por la categoría de sueños que empiezan por la letra A, o si lo necesitas, echa un vistazo al significado de los sueños aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.