¿Qué significa soñar con abejas?

Las abejas son imprescindibles para la supervivencia del hombre. De estos insectos se extrae uno de los alimentos más preciados: la miel. Y a pesar de que muchos les tenemos fobia porque pican, se entregan incondicionalmente a su reina. Por estas y por muchas más razones podrían aparecer en tus sueños. Si estabas buscando el significado soñar con abejas, has llegado al lugar indicado.

Antes que nada, cabe destacar que la interpretación de este sueño cambia según las circunstancias, tu situación actual y tu actitud frente a las abejas. No significan lo mismo unas abejas negras que se posan en tu cuerpo sin picarte, que si te pican, o incluso si las matas. Por ello muy importante que profundicemos lo máximo posible sobre lo que sucedió en tu sueño.

Significado de soñar con abejas

  • Si sueñas con abejas en el cuerpo, se interpreta como que has acumulado demasiados problemas sin resolver, sobre todo si son abejas grandes que salen por tu boca, si son gigantes y negras o si son abejorros. El tamaño del animal representa el nivel de importancia de tus problemas.
  • Si sueñas con abejas que te pican, significa que tienes inquietudes que te generan mucho estrés porque no has sido capaz de exteriorizarlas. Este sueño también simboliza el miedo a una traición, e incluso podría ser resultado de una picadura real de un insecto.
  • Si sueñas que matas a una abeja es un buen augurio. Significa que estás buscando remedios para tus problemas, que eres capaz de superar los baches con esfuerzo y decisión.
  • Si sueñas con abejas muertas tiene connotaciones negativas, ya que este animal es el símbolo de la organización y el equilibrio. Una interpretación posible es que tengas demasiadas deudas por saldar, que no te hayas preparado bien un examen o que temas por la continuidad en tu empleo.
  • ¿Había un panal de abejas en tu sueño? Si el subconsciente te muestra mucha miel en una colmena quiere decir que estás aprovechando las partes más dulces de la vida, que prestas atención a los pequeños momentos que te dan la felicidad.
  • Soñar con muchas abejas volando a tu alrededor y que intentan atacarte significa que hay muchos conflictos entre tus familiares. Puede que os hayáis peleado por algo, que peligre vuestra amistad y por eso las abejas giran sin cesar alrededor de ti.
  • Si sueñas con un enjambre de abejas que vuelan sobre tu cuerpo pero no te pican ni te atacan, significa que los amigos con los que te relacionas son de fiar.
  • Si en el sueño las abejas están con más insectos como moscas o avispas, te recomendamos que leas el significado espiritual de estos insectos.
  • Si sueñas con abejas negras y asesinas pero no intentan picarte, significa que tienes todas las situaciones bajo control, que tienes una valentía para impedir que estos bichos te causen daño.
  • La miel también representa la riqueza, por lo que soñar que comes miel de abeja es un signo de que te va bien en los asuntos económicos y que puedes permitirte algún que otro capricho. Sin embargo, si estás en un aprieto o con muchas deudas, la miel significa que anhelas un poco de dulzura en tu vida, un respiro sin preocupaciones.

Otros elementos que podrían aparecer en tu sueño:

Y esto es todo acerca del significado de soñar con abejas. Si te ha servido de ayuda, ahora te recomiendo que leas muchos más sueños que empiezan por A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *