¿Qué significa soñar con abejas?

Sin abejas, posiblemente la humanidad no existiría. Estos animales son los que producen uno de los alimentos más dulces y ricos que existen: la miel. Pero aun así, muchas personas sentimos miedo por ellas ya que pueden picarnos. Así pues, te aconsejamos que leas nuestra guía sobre el significado de soñar con abejas, ya que según el contexto su interpretación será una u otra.

Antes que nada, cabe destacar que la interpretación de este sueño cambia según las circunstancias, tu situación actual y tu actitud frente a las abejas. No significan lo mismo unas abejas negras que se posan en tu cuerpo sin picarte, que si te pican, o incluso si las matas. Por ello muy importante que profundicemos lo máximo posible sobre lo que sucedió en tu sueño.

Significado de soñar con abejas

Si sueñas con abejas en el cuerpo…

Significa que tienes muchas preocupaciones que se han ido acumulando, especialmente cuando las abejas entran o salen de la boca, si te pican, si te intimidan o te agobian. Incluso puede que sean abejorros gigantes que te producen malestar. Cuanto más grandes sean, mayores serán tus preocupaciones.

Si sueñas con abejas que te pican…

Tus problemas te producen mucha ansiedad pero te la estás guardando y no la estás expresando. Por otra parte, este sueño habla de mentiras y traiciones, de gente que se acerca a ti para sacar provecho y luego olvidarse de que existes.

Si sueñas con matar abejas…

Es un buen augurio. Significa que estás buscando remedios para tus problemas, que eres capaz de superar los baches con esfuerzo y decisión.

Soñar con abejas muertas

Tiene connotaciones negativas, ya que este animal es el símbolo de la organización y el equilibrio. Una interpretación posible es que tengas demasiadas deudas por saldar, que no te hayas preparado bien un examen o que temas por la continuidad en tu empleo.

Soñar con panales de abejas

¿Había un panal de abejas en tu sueño? Si el subconsciente te muestra mucha miel en una colmena quiere decir que estás aprovechando las partes más dulces de la vida, que prestas atención a los pequeños momentos que te dan la felicidad.

Soñar con abejas que te atacan

Si sueñas con muchas abejas volando y empiezan a perseguirte para atacarte, quiere decir que tienes problemas con ciertas personas pendientes de resolver. Quizá hayas discutido, tengas miedo de que se acabe tu relación de pareja o con un amigo muy querido. El sueño es una «amenaza» a la que debes enfrentarte cuanto antes.

Si sueñas con abejas volando a tu alrededor…

Cuando tienes sueños con abejas volando alrededor de tu cuerpo sin que suceda nada más, quiere decir que hay personas a tu alrededor en las que no deberías confiar.

Soñar con ver abejas volando libremente

Si las abejas vuelan pero no es a tu alrededor, sino que lo hacen en su hábitat, en el campo o en cualquier otro lugar y no suponen una amenaza para ti, el sueño habla de riqueza, felicidad y bienestar. También puede que las veas sobre una flor, chupando el néctar o polinizando.

Sueños con abejas y moscas

Si en el sueño las abejas están con más insectos como moscas o avispas, te recomendamos que leas el significado espiritual de estos insectos.

Si sueñas con abejas negras…

Si sueñas con abejas negras y asesinas pero no intentan picarte, significa que tienes todas las situaciones bajo control, que tienes una valentía para impedir que estos bichos te causen daño.

En cambio, si las abejas son de color negro y te producen miedo o te intentan picar, representa que no eres capaz de arreglártelas por ti mismo o que últimamente has dado demasiados pasos atrás.

¿Has soñado con abejas y miel?

La miel también representa la riqueza, por lo que soñar que comes miel de abeja es un signo de que te va bien en los asuntos económicos y que puedes permitirte algún que otro capricho. Sin embargo, si estás en un aprieto o con muchas deudas, la miel significa que anhelas un poco de dulzura en tu vida, un respiro sin preocupaciones.

¿Has soñado con abejas en casa?

A veces puede ser un buen presagio. El cerebro crea recuerdos que luego se muestran en las experiencias oníricas. A pesar de que en un principio puede generar estrés, significa que estás prosperando en tus metas, que vas a obtener una gran suma de dinero.

Eso sí, si realmente te producían mucha incomodidad, significa que tienes disputas en tu casa, y que podrías recibir un «picotazo» de quien menos te lo esperas.

Soñar con abejas africanas

Es un mal augurio, porque se trata de uno de los insectos más peligrosos de esta especie. Augura grandes traiciones, mentiras de tus seres queridos, y conspiraciones para hacerte fracasar en tu vida laboral. El psicoanálisis las describe como el anuncio de las enemistades y los ataques personales.

Sueños con enjambres de abejas

Quiere decir que eres productivo. Ahora bien, si te acercas al enjambre o tienes miedo de él, representa que estás tomando decisiones demasiado arriesgadas. Puede que ganes mucho dinero, sí, pero también podrías perderlo.

Un sueño en el que ves un enjambre de abejas refleja la recompensa a un duro trabajo, especialmente si había mucha miel y te fijabas en el alimento.

Finalmente, los enjambres de abejas en sueños pueden ser un mal augurio si se acercan a ti para hacerte daño, para atacarte, si te persiguen o si te producía una sensación de pánico. Es una señal de todas las preocupaciones que no has llegado a resolver, e incluso que no tienen que ver contigo, sino con amigos o familiares.

Soñar con una abeja reina

Es positivo y refleja que no hay amenazas en tu vida, que te va bien en tu profesión o en tus inversiones y que te encuentras en una posición de poder. Otro significado se atribuye a que eres el cabeza de tu familia, que proteges a tus hijos o que pronto tendrás uno.

Soñar con abejas venenosas

Es un mal augurio que habla de peligros inminentes. Ahora bien, si te defiendes de ellas y sales airoso, significa que podrás con cualquier obstáculo o enemigo.

Otros elementos que podrían aparecer en tu sueño:

Y esto es todo acerca del significado de soñar con abejas. Si te ha servido de ayuda, ahora te recomiendo que leas muchos más sueños que empiezan por A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Estamos denunciando a todos los que copian nuestro contenido. Así que antes de hacerlo, piénsatelo dos veces o enlaza a la fuente original.